Continuará CNTE con su repliegue a un costado de las vías y paro indefinido

0
94

Por: César Cabrera

Tras sostener su asamblea regional representativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener su repliegue a un costado de las vías ferroviarias y a su vez, su paro indefinido de labores.

En un breve comunicado, la sección XVIII del magisterio michoacano, hizo mención de que se “revisa y valora” recibir a los padres de familia en el periodo de pre inscripciones, siendo únicamente los días miércoles, jueves y viernes próximos en los que se brindaría atención por parte del personal administrativo y directivo.

Del mismo modo, anunciaron que elaborarán un documento detallando de los avances que hasta el momento han obtenido, destacando la relación a los pagos pendientes y parte administrativa, así como una propuesta de los maestros que busquen incorporarse a la discusión en cuanto a la iniciativa para la reforma educativa.

Por último, la Coordinadora, dejando abierta la posibilidad de una asamblea regional masiva, informó que prevén contactar a la diputada local por este distrito, Teresa López Hernández, a fin de entregarle un documento sobre la reasignación del presupuesto estatal para el Ejercicio Fiscal 2019, ya que resulta insuficiente.

Por otro lado, la sección XVIII, quien el pasado viernes tres de sus agremiados se presentaron a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) -luego de ser acusados de ser los responsables del bloqueo a las vías férreas-, señaló que siguen a la espera de que se reanude la mesa de negociación con el gobierno federal y estatal.