Oficial Mayor del ayuntamiento desconoce su función: Síndico

0
952
En opinión del síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, se avecina serios problemas laborales para la actual administración municipal, luego de una serie de pifias que ha cometido la Oficial Mayor del ayuntamiento porteño.

En opinión del síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, Leticia Alejandre Palma no reúne el perfil adecuado para ser Oficial Mayor del ayuntamiento porteño, y sobre todo que el desconocimiento de las Condiciones Generales de Trabajo que rigen al gobierno municipal con el gremio que conforman más de 600 trabajadores sindicalizados, está acarreando serios problemas a la administración, que ha recibido la petición formal del sindicato que dirige Humberto Soberano Ramírez, de remover a dicha funcionaria.

En entrevista, Peraldí Sotelo fue reiterativo en el sentido de que la Oficial Mayor desconoce muchas cuestiones de índole legal o jurídico y eso le ocasiona fricciones innecesarias con el sindicato, “porque el desconocer el documento que rige las relaciones laborales entre el ayuntamiento y el sindicato ocasiona serias molestias por parte del gremio. Cualquiera puede ser Oficial Mayor, pero debe de tener cuando menos primero tacto, sensibilidad y conocimiento de cuál es el trabajo que debe desempeñar”, puntualizó.

Y dio algunos detalles, como el que en una ocasión en Oficialía Mayor no sabían cómo contestar una petición al sindicato. “Entonces les pedí que me pasaran las Condiciones Generales de Trabajo y les dije aquí está la respuesta, en este artículo de lo que ellos están pidiendo y en dos minutos les resolví el problema. Le dije Lety necesitas conocer este documento, léelo de la primera a la última página, conócelo perfectamente, pero no, no lo conoce”, expresó.

Y siguiendo con el tema de Oficialía Mayor, el síndico Peraldí Sotelo informó que se avecina una serie de demandas a la actual administración municipal, por el despido de más de cien personas que desde Oficialía Mayor se han hecho de septiembre a la fecha, a pesar de que en su momento él les recomendó que si no había dinero para pagar sus liquidaciones y prestaciones laborales, que mejor no lo hicieran.

Ahora dice, ya está el problema, y si no ha sido porque el Tribunal Laboral del estado tiene una carga de trabajo excesiva, esas demandas ya se hubieran notificado y ni cómo poder contestarlas porque se ha ordenado el despido de los tres abogados que contaban con la autorización del síndico como Representante Legal del Ayuntamiento, para acudir a los tribunales a representar al gobierno.