Continúa trabajo conjunto Gobierno Estatal y Municipios

0
548
En reunión con presidentes y presidentas municipales de Morena-PT, los gabinetes Social y Económico presentan los programas sello del Gobierno Estatal, a fin de continuar replicándolos en los ayuntamientos.

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2019.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, de trabajar como un solo equipo Gobierno Estatal y Municipal, quienes integran los gabinetes Social y Económico sostuvieron una reunión con presidentes y presidentas municipales de la coalición Morena-PT, donde presentaron los programas que cada dependencia maneja a fin de aterrizarlos en los ayuntamientos.

El subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, detalló que luego del primer encuentro que sostuvo el mandatario Silvano Aureoles con las y los munícipes, pidió dar puntual continuidad a las demandas e inquietudes de los alcaldes y alcaldesas, razón por la que se realizó esta segunda mesa de trabajo.

El presidente municipal de Pátzcuaro y coordinador de los alcaldes de Morena, Víctor Manuel Báez Ceja, exhortó a sus similares a dejar de lado diferencias y trabajar juntos por un mejor estado.

“En reunión (pasada) con el señor Gobernador, hubo muestra de voluntad y respeto, expresamos nuestra condición y disposición de poder trabajar de manera decidida con el Gobierno Estatal y así lograr el progreso de Michoacán”, puntualizó.

En este mismo tenor, la representante del Gabinete Social y secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, expuso los programas de mayor relevancia que tienen las dependencias de este sector y destacó la importancia de trabajar sobre una misma agenda, para que los beneficios sean más eficaces para las michoacanas y los michoacanos.
“La intención de la presentación de estos programas es que se trabaje en conjunto para que los programas estatales y federales se conozcan, y potencializar sus efectos”, compartió.

Por su parte, el titular del Gabinete Económico y secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, abundó que la visión del Gobernador es que se puedan encontrar una coordinación clara de trabajo para multiplicar y ser más eficientes en el impulso a proyectos productivos que se traduzcan en bienestar para las familias.

Explicó que los programas que se pueden convenir con los ayuntamientos son: Apoyo al Empleo, Jóvenes Construyendo el Futuro, Fomento al Autoempleo, Vende Más, Espacio Emprendedor y la llamada Cadena de Valor, que incluye capacitación.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, invitó a los alcaldes y alcaldesas a trazar una ruta conjunta y así seguir haciéndole frente a los retos en esta materia.

“Si vamos en una misma ruta vamos a funcionar mejor; debemos hacerlo de manera regionalizada y si ustedes necesitan que vayamos personalmente a un municipio, cuenten con ello, porque solo juntos enfrentaremos los problemas de seguridad”, aseveró.

Esta reunión contó con la presencia de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; el jefe del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez y la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

Asimismo asistieron los presidentes municipales de Zamora, Tarímbaro, Parácuaro, Pajacuarán, Panindícuaro, Ocampo, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Hidalgo, Epitacio Huerta, Chilchota, Cotija, Buenavista, Copándaro, Angangueo, Áporo, Tanhuato, Cuitzeo y  Apatzingán.