Divide a Cabildo, revocación de poderes del Síndico

0
178
Aspecto de la sesión de cabildo de ayer, que por cierto se celebró en las instalaciones del palacio municipal, al parecer con “permiso” de los maestros democráticos que lo han mantenido tomado desde hace casi un mes.

Por: César Cabrera

La propuesta de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín de dotar de facultades propias de la Sindicatura Municipal a otros personajes, dividió al Cabildo que por la tarde de ayer sostuvo una sesión, al fin, en las instalaciones del Palacio Municipal.

En la votación, luego de una serie de intervenciones por parte del síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, así como de la propia edil; del contralor Alejandro Sánchez García, entre otros, sólo 10 miembros del órgano de gobierno se pronunciaron a favor de la iniciativa.

En cambio, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Adrián Pérez Ibarra; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Daniel de la Peña Carmona; del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales Cervantes; al igual que el propio síndico, se abstuvieron de votar o en su caso, lo hicieron en contra.

En lo que se refiere al morenista, este alegó que no le fue entregada información en cuanto a los perfiles propuestos, mientras que el perredista terminó por enfocarse en hacer un llamado al diálogo entre los involucrados.

Por su parte, el exjefe de tenencia de La Mira, José Ángel Polanco Sevilla, si bien reconoció que las facultades, en este caso, de Peraldí Sotelo, son inobjetables, expuso que el arribo de los propuestos por la alcaldesa tienen por objeto, según observó, mejorar el trabajo, destacando la no pérdida de laudos y el no incurrir en simulaciones; sin embargo, solicitó que se definieran sus facultades.