El Estado es rehén y víctima de grupos radicales: PRD

0
723
Reprobable actitud violenta y radical de grupos minoritarios: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, 11 de Febrero de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó la actitud que ha tomado un grupo minoritario de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que sigue manteniendo bloqueos en las vías férreas, incumpliendo así los acuerdos a que ha llegado en la Asamblea de la CNTE.

“Es muy lamentable que Michoacán esté siendo víctima y rehén de grupos radicales que buscan desestabilizar el Estado, que no persiguen intereses laborales sino políticos”, declaró el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

Al fijar su posicionamiento en la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, el político michoacano dijo coincidir con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que, “no pueden ser rebeldes sin causa y esos que se dicen revolucionarios y progresistas son realmente muy conservadores”, sostuvo.
Dimensionó que en estos 27 días de bloqueos y manifestaciones se registran pérdidas económicas por 26 mil millones de pesos a nivel nacional, esto de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Soto Sánchez explicó que en consecuencia se prevé una caída en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y por otra parte, hay empresas que se han declarado en paros técnicos.

“Esto es no es un juego, es gravísimo el daño a la economía del país, pero además se está enviando un mensaje negativo a nivel internacional de que en México no se está aplicando el estado de derecho, no se cumple con la Ley y no están a salvo las inversiones”, declaró Soto Sánchez.

El dirigente partidista dijo no compartir la solicitud que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que emitiera una recomendación de cómo actuar en el caso de la obstrucción de las vías férreas, cuando la constitución y las leyes dictan la conducta que debe asumir al autoridad.

Asimismo, el dirigente estatal del PRD cuestionó que en Michoacán haya maestros que gozan de salarios mensuales de hasta 120 mil pesos, casi 1 millón y medio de pesos anuales, que aunque sean tres, es una burla para los michoacanos; otros que son Directores de Categoría E, que son 3,500 aproximadamente los que perciben altísimos salarios.

En otro tema, Soto Sánchez aplaudió la gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque se estableció la disposición de trabajar en una misma ruta para sacar adelante a Michoacán.

El dirigente del PRD, en la entidad, opinó que el saldo fue positivo, blanco, a pesar de los intentos de unos grupúsculos de radicales que buscaban generar conflicto; al final los michoacanos pudieron apoyar y respaldar a sus gobernantes.