Radio Azul, “La Voz del Balsas”, cambia de frecuencia

0
255
José Alaín Sonora Pacheco, gerente de Radio Azul.

Por: César Cabrera

Desde la semana pasada y por indicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la estación radiofónica Radio Azul, “La Voz del Balsas”, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), cambió de frecuencia.

De acuerdo con José Alaín Sonora Pacheco, gerente general de la estación, luego de que en el 2013 les fuera autorizada la frecuencia en el FM del 107.9, a partir del pasado jueves sus contenidos ahora son transmitidos por el por el 99.7 FM, así como por el 1560 del AM.

En entrevista, el directivo reconoció que el cambio generó nostalgia al interior del equipo puesto que en su momento representó una mejora en el acercamiento con el público, ya que con el cuadrante de Amplitud Modulada (AM) se sentían “muy alejados” de la preferencia ciudadana.

“Aparte de dar cumplimiento a este organismo (IFT), nosotros consideramos que es un beneficio que nos trae para Radio Azul, sobre todo porque ya vamos a estar más cerca del cuadrante”, reiteró.

No obstante, al ser cuestionado sobre las causas del cambio, Sonora Pacheco dijo desconocer desconocerlas y se limitó a responder que sólo fue una indicación; asimismo, tampoco afirmó si otra estación arribará al cuadrante que hace casi una semana dejaron de operar.

Del mismo modo, aseguró que sus programas, basados en el objetivo del IMER, que van desde producir, programar y transmitir contenidos radiofónicos que estimulen el conocimiento, la comprensión y el análisis -a fin de consolidar una radio pública participativa, incluyente y plural-, no tendrán modificación alguna.

“Estaremos emitiendo lo de costumbre; no hace mucho que Radio Azul renovó su barra programática. Yo les quisiera invitar a que nos dieran la oportunidad de escuchar los productos que nosotros tenemos”, señaló.

En esto último, compartió que la estación cuenta con cerca de 10 programas radiofónicos, que abarcan contenidos musicales, culturales y de índole social, así como cortes informativos y noticiarios por parte del Sistema Nacional de Noticiarios.

“Creemos que es una barra muy completa”, agregó por último.