Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en homicidio de Policía Ministerial

0
15

Apatzingán, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.-Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), permitieron cumplimentar orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio de un elemento de la Policía Ministerial, ocurrido en el mes de febrero del año pasado, en esta ciudad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un Juez, detuvo a Sergio Alberto R., de quien existen indicios que privó de la vida a Fidel J., elemento activo de la institución, el pasado 27 de febrero de 2018.

Ese día, el ofendido se encontraba en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas realizando diligencias con relación a un tema de violencia familiar, momento en el que ingresó el imputado portando un arma de grueso calibre con la que lo amagó para después desarmarlo y privarlo de la vida.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las actuaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad de Sergio Alberto R., quien anteriormente ya había sido detenido por el delito de narcomenudeo y sabotaje.

El imputado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión e ingresado al Centro de Reinserción Social de la región, en espera de que autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.