Despliegan 600 efectivos de la Guardia Nacional para Acapulco

0
81
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en reunión con la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó que 600 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en Acapulco.

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que como parte de la estrategia, se desplegarán 600 efectivos que pertenecerían a la Guardia Nacional para blindar Acapulco; después se hará lo mismo para Chilpancingo y Chilapa y en otros municipios del estado se enviarán unos 300 policías.

Astudillo Flores fue entrevistado en el puerto, después de una larga reunión con integrantes de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Guerrero y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Bienestar Ciudadano Jesús Valencia Guzmán, donde abordaron la estrategia conjunta e integral de prevención de la violencia.

Dijo que la coordinación fue parte central de lo pactado con todas las corporaciones de seguridad y las instituciones que participan en la Mesa de Construcción por la Paz.

“Hay que también coordinar no nada más en operación sino en el gasto, ratifiqué mi interés del C-5, a nivel nacional conocen el tema”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román comentó que Acapulco es el primer municipio de Guerrero al que destinan más policías que pertenecerían a la Guardia Nacional, con el fin de blindar el puerto.

“Se habló del aumento de elementos de la Seguridad Pública, especialmente para Acapulco, ya regresará para Chilapa y la Tierra Caliente, el objetivo principal es blindar Acapulco, la Gendarmería está regresando, es por indicaciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Además sostuvo que planteó la necesidad de abordar las causas que generan la violencia y la delincuencia, pues dijo, se necesita ir de la mano con otras instituciones, como lo son la Secretaría de la Juventud y Cultura.