Libera casetas la CNTE y otro maestro es citado a declarar ante la Fiscalía General

0
111
Aspecto de la liberación de pago de la caseta Feliciano de la autopista Siglo XXI por parte de maestros de la CNTE el día de ayer.

Por: César Cabrera

Mientras se concreta la reinstalación de la mesa tripartita, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron al menos dos casetas de peaje de la autopista Siglo XXI.

De acuerdo con lo informado por la sección XVIII, fueron aproximadamente 80 maestros los que desde las ocho de la mañana de ayer tomaron las casetas de Feliciano y Taretan, permitiendo con ello el libre paso de los automovilistas y camioneros.

Estas acciones, explicaron que también obedecieron a la suspensión en la recontratación de normalistas, así como del personal eventual, por parte del gobierno estatal, quien argumentó que hasta no se reanuden las negociaciones, no habrá de proceder.

Del mismo modo, al tiempo de que mantienen su repliegue a un costado de las vías ferroviarias, la CNTE anunció que un maestro de la ciudad de Nueva Italia, municipio de Múgica, fue citado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a causa de los bloqueos.

En esta ocasión, se trata del docente Jesús Alfaro Valencia, que bajo la calidad de imputado, fue citado a comparecer este próximo jueves a las 10 de la mañana, en la Representación Social de la Federación, con sede en Apatzingán.

Ante esto, la Coordinadora, a nivel estatal giró un comunicado en el que confirman el acompañamiento de regiones como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Arteaga y Múgica, en la presentación del señalado.

Cabe mencionar que por lo anterior, suman ya cuatro los maestros acusados de ser los responsables de los bloqueos a las vías férreas que duraron un total de 28 días.