Retoma SNE, programa de Capacitación Mixta

0
734
El SNE a través de su unidad regional, ha retomado el programa de capacitación mixta para buscadores de empleo.

Por: César Cabrera

A partir de este mes, la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) retomó el programa de Capacitación Mixta, el cual consiste en que la dependencia otorga un estímulo de uno a tres salarios mínimos por hasta tres meses, mientras que la empresa otorga el seguro social a la persona que se capacita para estar apta para desarrollar una labor.

De acuerdo con Marco Antonio González García, coordinador regional, actualmente se está trabajando en la difusión del programa entre el sector privado, a fin de lograr un máximo de 20 a 30 participantes, por igual número de capacitantes.

Mencionó a que diferencia de años anteriores, el brindar la seguridad social a quien obtiene la capacitación es ya una obligación, misma que se suma a la entrega de una copia de su acta constitutiva, del representante legal de la empresa, junto con su comprobante de domicilio y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, recordó que previo a su implementación, el SNE promovía la Capacitación para la Práctica Laboral (CPL), donde el número de empresas participantes rondaba de 11 a 15, y al capacitante se le otorgaba un seguro de gastos médicos.

No obstante, González García compartió que actualmente, dentro del Servicio Nacional del Empleo cuentan con otros programas y plataformas de vinculación laboral, tales como el Portal del Empleo, donde ofrecen atención virtual, y la Red Empresarial, el cual consiste en compartir la cartera de vacantes entre el sector empresarial.

Del mismo modo se encuentran los talleres a buscadores de empleo; el programa “Abriendo espacios”, que va enfocado a la vinculación de personas con discapacidad y adultos mayores, así como las Ferias y Días del Empleo, donde en esta última se ofertan vacantes que superen los tres salarios mínimos.

Al insistir en el tema, anticipó que para el próximo 14 de febrero, en las oficinas del SNE, una firma de autotransporte estará atendiendo a buscadores de empleo, teniendo como sueldo base los 25 mil pesos.

“Así a grandes rasgos, son los programas que estamos operando junto con lo que es México-Canadá, donde de manera semanal, de acuerdo a los convenios que tiene el Servicio Nacional del Empleo, se van ofertando”, remató.