Ataque a comunitarios deja dos muertos

0
612
En la gráfica el presunto sicario muerto durante el ataque de civiles armados a elementos de la policía comunitaria que se ubica en un retén que mantienen desde hace días en la población de El Naranjito, Gro.

Durante la madrugada de ayer miércoles, el grupo de Policías Comunitarios que desde hace algunos días llegaron a la región de Petacalco y El Naranjito, municipio de La Unión, Gro., sufrieron un ataque a balazos por parte de un grupo de civiles que llegaron hasta un retén que los primeros tienen establecido sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a la altura del restaurante Las Cachimbas, ubicado en el Naranjito, lo que dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y un civil, que al parecer iba pasando por el lugar, sin tener nada que ver con estos hechos.

De acuerdo a la información proporcionada a este diario, se conoció que a bordo de varios vehículos, arribaron al lugar del retén unos civiles armados, con ropa camuflageada, y de inmediato comenzaron a atacar a balazos a los policías comunitarios, quienes repelieron la agresión, dando muerte a un presunto sicario.

De igual forma se dijo que un civil que iba pasando en esos momentos por el lugar, a bordo de una motocicleta, fue alcanzado por las balas del fuego cruzado, quedando muerto junto a la barricada del retén. Más tarde fue identificado como Juan S., originario y vecino de Zacatula, Gro.

Tras la voz de alerta, al lugar acudieron elementos policiacos y del Ejército Mexicano, quienes acordaron el área, dando aviso a personal de la Fiscalía Regional de Guerrero, para que fueran a realizar las primeras investigaciones de los hechos y realizar el levantamiento de ambos cadáveres.