No quedarán impunes hechos que lastimaron a Tuzantla: Silvano Aureoles

0
566
El Gobernador del Estado acude con la Mesa Estatal de Coordinación a este municipio de la Tierra Caliente donde anuncia que se implementará un proyecto piloto en seguridad.

Tuzantla, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que Tuzantla será el municipio en que inicie un nuevo proyecto de seguridad que tendrá el respaldo de su administración y el Gobierno de la República, para regresar la paz a esta región de la entidad.

En gira de trabajo por este municipio de la Tierra Caliente, donde estuvo acompañado de quienes integran la Mesa Estatal de Coordinación, el titular del Ejecutivo de Michoacán aseveró que ésta región tendrá todo el respaldo de su administración para garantizar la seguridad.

Respecto a los hechos en que perdieron la vida cuatro elementos de seguridad pública municipal, reiteró: “no vamos a dejar ningún hecho de esta naturaleza impune, vamos a dar con los responsables de la muerte de los compañeros; donde estén, los vamos a hallar”.

En este marco, Aureoles Conejo acompañó a la presidenta municipal Jazmín Arroyo Martínez, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía Municipal, ya que anteriormente los elementos pernoctaban en un lugar acondicionado en la azotea de la Presidencia Municipal, y ahora contarán con un espacio digno con área de dormitorio, sanitarios, depósito de armas, entre otros servicios.

También hizo entrega de uniformes y equipo táctico a 28 elementos municipales, y anunció que ahora Tuzantla pertenecerá a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, para que por la cercanía, pueda tener mejor atención de los servicios del Gobierno del Estado.

El Gobernador dio el banderazo de inicio de los trabajos de la primera etapa de remodelación de la plaza principal, donde se construirá un kiosco y se harán otras adecuaciones para el sano disfrute de la población. En atención a las peticiones de la alcaldesa, dijo que todas las obras que están en proceso, principalmente caminos e infraestructura educativa, serán terminadas.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que como parte de la nueva estrategia por la seguridad, se desplegarán de manera permanente a este municipio 30 elementos de la Policía Michoacán, quienes estarán apoyando las labores por la tranquilidad en esta demarcación.

“En conjunto con la presidenta municipal y la Mesa Estatal de Coordinación, en Tuzantla y Buenavista iniciamos de manera permanente el plan piloto de seguridad; a partir de ahora 30 elementos de Policía Michoacán estarán de manera permanente realizando recorridos y acompañando las tareas de seguridad. Nos duele lo que sucedió porque son compañeros los que se fueron, pero también tenemos claro a qué nos enfrentamos y la única manera de salir adelante es de manera coordinada”; apuntó.

La alcaldesa Jazmín Arroyo, agradeció la presencia del Gobernador, así como la cercanía y solidaridad hacia Tuzantla, al tiempo que confió en que podrán concluir con éxito los proyectos por el desarrollo del municipio.

Acudieron a esta gira de trabajo, los diputados locales Octavio Ocampo Córdova y Adrián López Solís; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Fernando Ramírez Padilla; el secretario técnico de la  Mesa Estatal  de Coordinación, César Augusto Ocegueda Robledo; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes, así como las y los presidentes municipales de Susupuato, Huetamo, Tiquicheo, integrantes del Cabildo de Tuzantla, por mencionar algunos.