Zarpan de LC a Ensenada grúas de pórtico de HPH

0
944
Tal como lo diera a conocer este diario en su edición de ayer viernes, ayer mismo zarpó el buque Zhen Hua 321 hacia el puerto de Ensenada, B.C., llevando consigo dos grúas de pórtico y dos más tipo RTG.

Tras de que ayer en esta edición se publicara el embarque de las dos primeras grúas que en el 2007 llegaron para la TEC 1 operada aquí por Hutchison Port Holding, y que de manera extraoficial se conociera que serían enviadas a una terminal que el mismo consorcio maneja en Ensenada, Baja California, finalmente la Administración Portuaria Integral confirmó nuestra información.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que ayer partieron del Puerto Lázaro Cárdenas dos grúas de pórtico Súper Post Panamax y dos más tipo RTG de la Terminal Especializada de Contenedores I, pertenecientes a la empresa Hutchison Ports LCT, las cuales se dirigen a la Terminal de Puerto Ensenada (Ensenada International Terminal) trasladados en el buque Zhen Hua 32.

Con este equipo se contempla darle mayor capacidad de operación a la Terminal EIT, así como incrementar y fortalecer el dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de las mercancías con los tiempos más competitivos del mercado, otorgando una mayor productividad a la atención de los buques.

Los trabajos de la primera etapa de ampliación del muelle de la EIT, está planeado para que en un periodo de dos años se construyan 150 metros adicionales, lo cual anticipa un notable incremento en la carga movilizada por el puerto. De igual forma, esto tendrá una mejor conexión de transbordo entre los dos puertos, así como la gran capacidad de almacenamiento y traslado de mercancía.

Cabe destacar que el equipo portuario con la cual cuenta Hutchison Ports LCT es de última generación, lo cual permite posicionarse como la terminal más ágil en todo el sistema portuario mexicano, logrando productividades que la posicionan como la segunda terminal más importante de toda América.

El Puerto Lázaro Cárdenas continuará desarrollando y ofreciendo en sus terminales de contenedores ventajas competitivas y servicios de calidad que se concretan gracias a la preferencia del mercado por este recinto portuario, lo cual sigue en crecimiento posicionando a Lázaro Cárdenas como la plataforma logística ideal para el comercio global.