Con los que se queden en el PRD vamos a ganar la gubernatura en el 2021: Soto

0
629
Desde ahora, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, adelante que su partido ganará la gubernatura en el 2021.

Por Rafael Rivera Millán

Con los que se queden en el PRD se ganará en Michoacán la gubernatura en el 2021, vaticinó aquí el dirigente estatal del Sol Azteca, Antonio Soto Sánchez, quien añadió que ese partido no celebra que algunos de sus militantes se hayan ido a otras fuerzas políticas, porque así como se fueron de los más radicales, también los hay destacados militantes.

Por ello, en su reciente visita al puerto, el dirigente estatal del PRD, exhortó a aquellos perredistas que estén agazapados, haciendo creer que por convicción y principios son de ese partido, pero que en realidad sirven a otros intereses, “es mejor que públicamente sean honestos, y nos digan que se van del Sol Azteca”, puntualizó, al aclarar que la honestidad en la política no es algo que caracterice a quienes están en ella, “pero me parece que los perredistas deberíamos asumirla, porque somos distintos a otras fuerzas políticos, deberíamos de actuar con honestidad”, recalcó.

E insistió al responder al cuestionamiento sobre qué pensaba de quienes han estado abandonado al PRD, desde diputados federales, locales, alcaldes, regidores, entre ellos, dijo que “muchos de ellos se fueron a Morena, eran los más radicales, los más combativos y problemáticos, pero la verdad que bueno que se fueron, porque ya ven que cuando el perro es bravo hasta a los de la casa muerden, pero se fueron gentes buenas, y ahora yo digo que nos duele que se vayan liderazgos, pero tampoco los podemos tener a la fuerza, debemos respetar su decisión”, reiteró.

Por ello volvió a hacer un llamado a quienes siguen en el PRD, para trabajar juntos, de que nadie los está corriendo, que se piense que mientras existan todas las demandas y causas por las que nació ese partido, los que se quedan en el Sol Azteca se mantendrán unidos, “pues con el que quiera vamos a trabajar de aquí al 21, con los que nos quedemos con esos vamos a dar la pelea, con los que sea y hasta donde sea, el PRD va a competir por la gubernatura y vamos a ganar las elecciones”, reiteró al señalar que hay mucho desencanto en los que se fueron a Morena.

Por otro lado dijo que se va a entrar en un proceso de reafiliación en este mes de marzo, no solo en Michoacán sino a nivel nacional, con la idea de que en unos tres meses más se convoque a elección para renovar los órganos de dirección del partido en todo el país, bajo la conducción del INE.

En Michoacán dijo que por lo menos se aspirará a contar un padrón de unos 400 mil que han votado por el PRD, pero que van por más, sobre todo con el nicho de los jóvenes de entre 18 a 26 años de edad, porque es el segmento o grieta del nuevo gobierno federal, que están ya sintiendo decepción por lo que los gobiernos emanados de Morena están haciendo. “Vamos a aprovechar esa desconfianza y sobre todo que a nosotros no nos ven tan mal”, precisó.

Además también el sector de las mujeres, porque muchas están dolidas y ofendidas porque el actual gobierno federal les ha quitado programas, no les dan su valor y ahí expresó, hay otra grieta y de que al PRD lo ven con más simpatía, concluyó.