Continúan festejos por el 20 aniversario del Centro Cultural La Parota

0
603
Pianistas que participarán en los eventos cumbres del 20 aniversario del Centro Cultural La Parota de la tenencia de La Mira.

Desde el pasado martes se inició con los talleres de Grabado y de Antifaces Artísticos, como parte de las actividades que el Centro Cultural La Parota de la tenencia de La Mira está realizando con motivo de su vigésimo aniversario, con la asistencia de más de 20 niños a cada uno de estos talleres.

Este jueves se repitieron ambos talleres con una asistencia similar a la del martes y además también se llevó a cabo el taller de aretes de fantasía, con asistencia entusiasta de igual cantidad de adultos.

Para este viernes se llevará a cabo un muy alegre desfile por algunas de las principales calles de La Mira, con la participación de los alumnos y maestros del Centro así como de la población en general, quienes irán disfrazados, con antifaces y en carros alegóricos acompañados de música y danza.

Para el sábado 09 de marzo, se tendrá en el salón de usos múltiples del Centro Cultural, el evento de mayor trascendencia de este aniversario, “Cuentos de un Carnaval”, concierto de piano a cuatro manos acompañado por narraciones alusivas a la música que se estará tocando. El grupo “Tresillas, Cantando Músicas” interpretará El Carnaval de los Animales del famoso compositor francés Camille Saint-Saëns.

Esta pieza musical está compuesta pensando en diversos animales de los que el autor va haciendo remembranza tomando en cuenta principalmente los sonidos que hacen y también las vivencias que él tiene de ellos.

Así, veremos desfilar ante nuestros oídos gallos, asnos, elefantes, canguros e incluso fósiles de algunos animales. Todo esto irá acompañado por narraciones relativas o alusivas a ellos, lo que hará de este recital algo muy novedoso, ameno y divertido, pues tendrá como fondo las notas de esta composición musical, interpretadas por las dos pianistas integrantes de esta agrupación, integrada por Xochiquétzal López Hernández, Margarita e Iris Ramírez Talavera, egresadas del Conservatorio de las Rosas.

Finalmente, el domingo 10 de marzo, se realizará la XV muestra plástica y la XIII muestra fotográfica, cerrando esta semana de actividades con un evento artístico en el teatro al aire libre del Centro Cultural.