Cocodrilos cae en el último minuto de juego en la 3ª División Profesional de Futbol

0
1039
El gol del empate donde Juan Diego Galeana engañó al portero para anotar de tiro de penal.

Por Ing. Salvador García Mejía

COCODRILOS F.C. 1; SALAMANCA 2.- Parecía tener prisa el equipo de Salamanca F.C. clasificado como número 13 en la clasificación con tan solo 35 puntos, que a la fecha ya no tienen nada que pelear, pero que sin embargo, sin ningún tapujo se levantó con el 10 de las victorias y de visitante, gracias a que tan solo saltar a la cancha su actitud beligerante fue de ir siempre al ataque, de tal suerte que a tan solo al minuto 11 el jugador  José Navarro Martínez, recibió un pase y de bote pronto lo envió rumbo a las redes, para tomar ventaja de un gol contra cero, sobre el equipo de casa, y de ahí pal real aunque COCODRILOS hizo el intento de lanzarse al ataque, la doble defensiva de su visitante no le permitió anotar ningún gol al menos en la primera mitad, y así se fueron al descanso.

Con indicaciones de su director técnico el equipo de Cocodrilos F.C. hizo algunos movimientos tácticos que de pronto le permitieron mayor movilidad dentro de la cancha, aunque el dominio siempre result+o alterno y de toma y daca, a donde nadie podía mantenerse mucho tiempo con el control del esférico, y en uno de los múltiples ataques de Cocodrilos, en un pase al centro, el balón salió rebotado pegándole en la mano al defensa de Salamanca, que el árbitro del encuentro decretó como tiro de penal, que fue magníficamente ejecutado por Juan Diego Galeana, engañando al portero, y así al minuto 68 se estaba dando el empate a un gol, que revivió a la porra de Cocodrilos F.C., que los arengaba a buscar el gol del triunfo, y el equipo se la creyó, adelantó filas, y se fue al abordaje sin lograr concretar más que tiros fácilmente controlados por la línea defensiva y por el portero, y en una de esas recuperaciones hubo una descolgada por el lateral izquierdo que recibió el goleador de Salamanca Mario Cárdenas, que solamente empujó el esférico para el segundo gol y definitivo, al minuto 93, y casi inmediatamente el árbitro dio por finalizado el encuentro, que refleja la segunda caída de forma consecutiva del equipo de casa, octava en total, y la supremacía de Salamanca sobre Cocodrilos, ya que en el primer juego empataron a un gol, que en aquella fecha fue anotado por el mismo Mario Cárdenas, autor del gol del gane.

Con su octava derrota, más siete empates y 15 juegos ganados, COCODRILOS F C. queda en la tercera posición del grupo 8 de la tercera división profesional, y a solo tres juegos por concluir la temporada, y a donde solo Celaya F.C. con 49 puntos, puede lograr que desbanquen al equipo de casa del octavo lugar. Del cual aun está muy alejado en cinco escaños, y con tan solo tres juegos pendientes ante: Reboceros de la Piedad clasificado como número 12 y Titanes de Querétaro como número 17 a los que les ganó dos contra cero; y Libertadores F.C. clasificado como número 18, y con el que empató a cero goles, y que se supone, serán idóneos para ganar, pero la contra es Salamanca F.C. que estaba en el mismo rango.