Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra implicado en homicidio, ocurrido en Apatzingán

0
313

Apatzingán, Michoacán, a 18 de marzo de 2019.-Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, hecho ocurrido el 11 de diciembre del año 2016, en la Tenencia Francisco Villa.

Con relación a este hecho, el día en referencia, la víctima, identificada como Eduardo R., se encontraba a bordo de un vehículo, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la citada tenencia, cuando en un momento determinado se le acercó Bernardo M., y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, provocándole la muerte, para después abandonar el sitio.

Tras confirmarse el homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudió al lugar para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, iniciándose Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las diligencias, se logró establecer la posible participación del imputado en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público presentó ante un Juez, los datos de prueba que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Bernardo M., misma que ya fue cumplimentada.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Región y será presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, para que en próximas horas resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente, contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.