APILAC dice que es solamente una intención de invertir, que no hay obra licitada de esa magnitud para construirse en Lázaro Cárdenas

0
698
Raúl Antonio Correa Arenas, director general de APILAC.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista exclusiva con este diario, el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas, dijo que en relación al anuncio hecho por el gobernador Silvano Aureoles Conejo de que una empresa extranjera invertirá 7 mil millones de euros para construir aquí una planta generadora de 6,000 megawats de energía eléctrica, de momento es solo una simple intención, porque no hay ninguna licitación lanzada y mucho menos dado el fallo para una obra de esa gran magnitud.

Cuestionado al término del evento realizado en la explanada del palacio municipal, con motivo de un aniversario más del natalicio del Benemérito de la Patria, Benito Juárez García, el titular de APILAC reiteró que se trata de una mera intención de reactiva ro revivir el viejo proyecto de “La Paloma”, de Comisión Federal de Electricidad, en un predio ubicado dentro del Recinto Portuario.

Reveló que recibió en sus oficinas a funcionarios del gobierno estatal y a los inversionistas de Petróleos Internacionales del Caribe, pero que solamente fue eso y que se quedó de platicar más ampliamente en el mes de abril, para que conozcan el predio donde se ubicaría esa planta, que requerirá de por lo menos 250 hectáreas.

Cuestionado del por qué no se sabe de la licitación de una obra de esta magnitud, señaló que ha sido una gestión que se ha venido manejando de tiempo atrás, de revivir ese viejo proyecto de La Paloma, y que si no se ha licitado, es que se está viendo otro tipo de esquema, para poder realizar la obra.

“Por los comentarios técnicos, se trata de una obra de gran magnitud, que conjuntamente con la termoeléctrica de Petacalco, llevaría a tener a esta zona del país como la principal generadora de electricidad en todo México”, recalcó.

“Lo de ayer fue solamente el anuncio de la intención de la inversión. En abril estaremos teniendo un acercamiento más formal para darle continuidad a este evento”, expresó finalmente.