Entregan reconocimiento a Federico Pérez por 20 años de formar atletas de rendimiento

0
760
Federico Pérez Bello, al momento de recibir un merecido reconocimiento por parte de la Canaco local.

Por Francisco Rivera Cruz

Por su labor como formador de atletas de alto rendimiento durante las últimas dos décadas, la Canaco Lázaro Cárdenas entregó un reconocimiento al LEF Federico Pérez Bello, quien ha sido entrenador de selectivos estatales en competencias nacionales e internacionales.

Entrenador nacional de natación e internacional en triatlón, en ambos casos certificado, al recibir el reconocimiento expresó que gratamente lo sorprende el gesto, y ya goza de la satisfacción de haber incidido en el proyecto de vida de cientos de niños y jóvenes en esta ciudad.

“Estoy convencido que el triunfo y los logros deportivos son importantes, pero aún más importante es el desarrollo de estos niños y jóvenes como gente sana, responsable, agradecida con la vida y con los seres queridos, por eso mis mayores satisfacciones es que el 95 por ciento de los niños se desarrollen en el equipo de IMSS Tintoreras llegan a ser grandes profesionistas y seres humanos comprometidos con la vida, y de eso es de lo que más orgulloso estoy”.

Agradeció a Canaco y su dirigente entrante, Eleazar Molina Segura, por la distinción, al tiempo de exponer que ha acompañado a 300 atletas y 68 nadadores hasta ahora, que han competido en algún evento regional, estatal y nacional, de los cuales varios están o han estado en lugares destacados.

De hecho, dijo, fue él el primer rescatado por el deporte, ya que vivió su infancia en la ribera del Río Balsas donde aprendió a nadar haciendo de esta actividad su pasión hasta cursar una licenciatura en educación física, que lo ubicó como docente en el CET Mar y en el IMSS.

Eleazar Molina de los Santos, que leyó el currículo del atleta y entrenador, anotó que satisfactoriamente él fue junto a Diana Vargas de los Santos, de los primeros campeones nacionales, lo mismo que el competidor de la Olimpiada Nacional Tony Navarro Pérez, formados en IMSS Tintoreras.

Molina agregó que hasta ahora, Pérez Bello ha formado más de 300 campeones estatales medallistas, 68 competidores nacionales en natación y triatlón, así como 16 competidores de olimpiada nacional.

Rememoró que entre los formados están competidores de talla internacional, como José Luis Clemente Solano, que acudió a la competencia de Budapest, Hungría; Carlos González que compitió en Nueva Zelanda; Javier Sánchez Cornejo que estuvo en Canadá y Londres.

Sumados a Jennifer Pineda Saucedo, que representó a México en Gold Coast, Australia y Humberto Suárez que estuvo en la competencia de Hawaii, Estados Unidos.

La entrega del reconocimiento atestiguó el comité directivo de Canaco, empresarios, el director de la Apilac, Raúl Antonio Correa Arenas, y el Presidente en Michoacán de la Federación de Cámaras de Canaco, Samuel Solorio Chávez.