Se capacita personal del Icatmi en Liderazgo en el Sector Público

0
480
Certificará a funcionarios y funcionarias en Competencia Laboral.

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, se capacitó en Liderazgo en el Servicio Público, paso que permitirá al instituto convertirse en entidad de certificación para validar las competencias laborales de las y los servidores públicos.

Durante la inauguración del taller de capacitación, el director general, Donaldo Ortiz Colín, señaló que dentro de los procesos que instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para la mejora de la administración pública estatal, el Icatmi ha iniciado la capacitación y certificación del personal que labora en la dependencia.

De esta manera, Icatmi se convierte en entidad certificadora de la Red Conocer, lo que le permitirá ofrecer capacitación y certificación en el Liderazgo en el Servicio Público a los trabajadores y trabajadoras de los tres órdenes de Gobierno.

El director del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial, Federico González Santoyo, señaló que los procesos de mejora continua son fundamentales en la administración púbica para mantener una buena relación entre los trabajadores y trabajadoras, con la sociedad en general y dar cumplimiento al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.

El ser y actuar del servidor público que labora en Icatmi, contribuye a una efectiva trasformación económica y educativa de los más de 50 mil estudiantes que acuden al Instituto cada año en busca de mejores condiciones de vida.