SINDICATO DISPUESTO A LA HUELGA; “ITZÉ OFRECE UNA BICOCA”: SOBERANO

0
266

* Este viernes en asamblea general, la base trabajadora decidirá si acepta o no la propuesta patronal de un incremento del 3 por ciento, a diferencia del 10 por ciento directo al tabulador que solicitan en su revisión contractual.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista telefónica con este noticiero, ya que al parecer a quien esto escribe, fue al único medio de comunicación que la alcaldesa Itzé Camacho o su área de comunicación no invitó a la conferencia de prensa que sostuvo a eso de las 18:00 horas de ayer jueves para dar a conocer la propuesta patronal hacia el sindicato, el dirigente del gremio Humberto Soberano Ramírez, señaló que lo que ofrece la administración municipal para evitar la huelga es una bicoca.

“No somos limosneros”, expresó al informar que solo les ofrece el 3 por ciento del 10 por ciento que demandan en su revisión contractual y agregó que por eso el fantasma de la huelga de los 630 trabajadores municipales, ya ronda cerca de la presidencia municipal y demás dependencias del gobierno local.

Humberto Soberano Ramírez dijo que esta es la primera ocasión en que la alcaldesa dialoga un poco más con ellos, porque en otras ocasiones, abandona las pláticas y deja a sus subordinados, quienes dicen una cosa y ella otra, incluso aseveró que Camacho Zapiain se contradijo mucho, pues no es lo mismo que les ofreció ayer a lo que antes habían platicado.

En este sentido adelantó que seguramente este ofrecimiento no satisface, pero que será la base trabajadora quienes determinen en la asamblea que se llevará a cabo este viernes, en donde adelantó que lo más seguro es que se opte por la huelga, ya que no complace eso.

Dijo también que en la audiencia que se celebró ayer en Morelia, solamente comparecieron los abogados del sindicato, para decir que se estaba en negociaciones, y pues no se llegó a nada, indicando que todavía la administración municipal tiene de aquí hasta las 13:59 horas del próximo primero de abril para hacer un buen ofrecimiento y así evitar la huelga.

Lo que pasa afirmó finalmente el líder sindical, es que la alcaldesa Itzé Camacho no ha mostrado ningún interés por resolver el problema laboral de sus trabajadores sindicalizados que está a punto de estallarle.