En el SNE trabajamos para que otros trabajen: Valenzuela

0
286
Uno de los stands que más llamó la atención de los buscadores de empleo en la Feria del Empleado realizada ayer aquí, fue el de la Secretaría de Seguridad Pública, para aspirantes a pertenecer al cuartel de este lugar, en donde se dijo que el salario sería de por lo menos 14 mil pesos mensuales.

Por Rafael Rivera Millán

Al inaugurar ayer aquí la Primera Feria del Empleo que se realiza en lo que va del año en este municipio, el Director del Servicio Estatal del Empleo del gobierno michoacano, Gustavo Valenzuela, informó que en la dependencia a su cargo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, se trabaja para que otros trabajen.

Dio a conocer que en el 2018 se logró colocar a más de 72 mil personas en un empleo formal y que de esa cifra, más de 16 mil encontraron acomodo a través de este tipo de ferias, principalmente en el sector privado, pero también en el gubernamental.

En esta ocasión se estarían ofertando más de 600 vacantes, 350 de las cuales serían por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para el nuevo cuartel de la policía en esta región, con salario de por lo menos 14 mil pesos mensuales y con la posibilidad de integrarse a la Guardia Nacional, donde el sueldo será de 28 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que el evento se retrasó, porque se estuvo esperando que llegara la alcaldesa Itzé Camacho, pero finalmente se dio a conocer que el representante era el Tesorero Municipal, Manuel Espino, pero tampoco hizo acto de presencia, y finalmente a medio evento se presentó Guadalupe Flores Zúñiga, empleada administrativa en representación de la alcaldesa, lo que causó diversos comentarios en el sentido de que esa era la seriedad con que Camacho Zapiain gobernaba el municipio.

Por otro lado informó que a partir del 2015 todas las oficinas del Empleo en el país son evaluadas a través de un sistema de resultados, y que en ese año Michoacán se encontraba en el lugar número 17, pero que en el 2018 se logró cerrar en el sitio número 11, por lo que era un avance importante en materia de empleabilidad y que el Servicio Estatal del Empleo fue la segunda oficina a nivel nacional en mayor atención a buscadores de empleo.

Por su parte, Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional del gobierno del estado en este lugar mencionó que este era un esfuerzo más que hacía el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que invitó a los asistentes a aprovechar esta posibilidad, porque no siempre se tenía la cantidad de vacantes.

Son vacantes importantes, como la oferta de la Secretaría de Seguridad Pública para el nuevo cuartel de Lázaro Cárdenas “y ojalá que estas alternativas sean de mucha utilidad, sobre todo para los jóvenes pero también para quienes ya tienen experiencia laboral. No es ni la primera ni la última feria que se estará haciendo en esta región, por lo que agradecemos la confianza a las empresas para ofertar aquí sus vacantes de empleo para que muchas familias puedan tener ingresos seguros”, puntualizó.