Obtiene FGE fallo condenatorio contra tres responsables de doble homicidio

0
294

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio contra tres personas del sexo masculino, responsables de doble homicidio y tentativa de homicidio, cometidos en el año 2017 en la tenencia de Tirípetio.

Durante el Juicio Oral se estableció que, el 8 de enero del año en cita, Joel S., arribó a la plaza del lugar a bordo de un automóvil de su propiedad, marca Pontiac, color rojo, acompañado de Ricardo G., y Josué Iván M., momento en el que también llegó Jesús S., quien le pidió que le prestara su automóvil, petición que no fue aceptada por el joven y que generó una discusión.

Derivado de estos hechos, Jesús S., sacó un rifle AR-15, calibre .223 y amagó a Joel para enseguida despojarlo de algunas pertenencias de valor, quitarle las llaves del auto Pontiac y ordenar a todos abordar la unidad, en la que fueron conducidos hasta el corral de toros de dicha tenencia, seguidos por Juan Manuel T., y José Martín L., que circulaban en un vehículo tipo Jetta, color rojo.

Una vez en el sitio, el imputado exigió a las víctimas que bajaran del auto para ingresar al corral, en donde, en complicidad de los sentenciados, privó de la vida a Ricardo G., y Josué Iván M., mientras que Joel S., quedó herido; sus agresores lo dieron por muerto y enseguida se alejaron del lugar.

Ocurridos los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo diligencias que permitieron localizar el Jetta rojo, un arma AR-15 y cartuchos útiles calibre .223, así como el vehículo Pontiac, propiedad de la víctima, para después solicitar la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Tras concluir los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran suficientes para acreditar la plena responsabilidad de los acusados, resolviendo fallo condenatorio; en próximos días, se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.