Detiene FGE a implicado en violación a una menor de edad en LC

0
239

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible participación en los delitos de violación y estupro, cometidos en agravio de una menor de edad.

Con relación a constancias de hechos, a principios del mes de enero del año pasado, Johan A., de 20 años de edad, condujo a la víctima hasta su domicilio, sitio en donde la atacó sexualmente.

Tras ser agredida en repetidas ocasiones, la ofendida presentó su denuncia ante la Fiscalía Regional, por lo que se inició Carpeta de Investigación que derivó en la solicitud de orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores.

Johan A., fue presentado ante la autoridad que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como violación y estupro, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para continuar con la investigación complementaria.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres; no habrá impunidad.