Michoacán, entidad con mayor crecimiento turístico: Diputados GPPRD

0
403
Integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local.

En los últimos años, Michoacán se posiciona como uno de los estados con mayor crecimiento turístico, por ello, la alerta emitida por Estados Unidos de Norteamérica, en la que se remienda no viajar a la entidad, carece de objetividad y resulta injusta, afirmaron los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Ante dicha alerta, coincidieron en que es apremiante que el acuerdo tomado por la CONAGO y la Secretaría de Turismo Federal, se cristalice en acciones concretas para disminuir el impacto negativo que puedan generar este tipo de alertas.

En ese contexto, refirieron que la propuesta realizada por el Gobernador Silvano Aureoles ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y que fue aprobada para contrarrestar los efectos de la alertas de viaje a México emitidas por autoridades extranjeras, debe atenderse a la brevedad, ya que generan percepción negativa y afecta al turismo y a entidades como Michoacán, en donde se han realizado esfuerzos importantes en materia de seguridad, lo cual se demuestran con el incremento de la afluencia de paseantes en cada temporada vacacional.
Este tipo de alertas que carecen de objetividad y se lesionan todo un esfuerzo realizado por autoridades, empresarios y ciudadanos, no obstante, confiaron que en el caso de Michoacán, esta temporada vacacional de Semana Santa, sea oportuna para demostrar las bellezas del estado y que se cuentan con los mecanismos para brindar seguridad a los visitantes y propios.

Destacaron la importancia del trabajo que se pueda realizar entre todas las secretarías de turismo en el país con la federal, para mostrar las fortalezas de las entidades señaladas con las alertas y pedir que las mismas estén basadas en datos objetivos.

Asimismo hicieron énfasis que Michoacán, en esta temporada puso en marcha un operativo de Semana Santa,  por lo que están dadas las condiciones para que turistas de México y del mundo visiten nuestros atractivos naturales y culturales en este periodo vacacional, y conozcan por qué Michoacán se posiciona como uno de los estados con mayor crecimiento turístico en el país.

“En los último tres años en Michoacán para fortalecer y brindar una atención de calidad a los propios y visitantes, ha puesto en marcha en cada temporada vacacional acciones de prevención y vigilancia en carreteras y municipios. El turismo significa un pilar en la economía estatal, y es una prioridad como política pública de nuestras autoridades el fortalecerlo, por eso nuestro compromiso como diputados del PRD será siempre aportar y abonar a fortalecer esta industria y a los distintos sectores sociales”.