Van 1,272 trabajos inscritos en Concurso Infantil de Secoem; inscripciones siguen abiertas

0
448
Pueden participar alumnos de nivel básico en dibujo y cuento.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril 2019.- A la fecha, van mil 272 trabajos de 40 escuelas primarias de 7 municipios michoacanos, inscritos en el Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2019, convocado por la Secretaría de la Contraloría. El registro cierra el próximo 22 de abril del año en curso, por lo que la dependencia continúa recibiendo propuestas.

Las escuelas participantes son de los municipios de Morelia, Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Zinapécuao, Patzcuaro y Tzitzuntzan, quienes competirán por el primer, segundo y tercer lugar, quienes se harán acreedores de una bicicleta y reconocimiento.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), dio a conocer que continúa abierta la convocatoria a participar en el Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores” 2019.

El objetivo del certamen es fomentar y promover los valores cívicos, como la honestidad, igualdad, tolerancia, compromiso, amistad, entre otros, desde la niñez michoacana.

Para ello, los alumnos de primer a sexto grado de primaria podrán participar en dos categorías: A Dibujo (1er a 3er grado) y B Cuento (4° a 6° grado), con lo cual se busca que los participantes reflexionen sobre alguno de los valores que se promueve a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad que brinda la Secoem.
La inscripción de los trabajos es gratuita; la recepción de los mismos inició el pasado 20 de marzo y concluirá el 22 de abril próximo, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en las oficinas centrales de la Secretaría de Contraloría, con domicilio en calle Benito Juárez número 127, colonia Centro.

Los resultados se publicarán en el sitio web www.secoem.michoacan.gob.mx y se notificará a los ganadores el 26 de abril del presente año, además de que los trabajos ganadores en las tres categorías serán utilizados como herramientas para el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad.

Para mayores informes se pueden consultar las bases de la convocatoria en http://www.secoem.michoacan.gob.mx/concurso-de-dibujo-y-cuento-infantil-promoviendo-los-valores-2019/.