Nuevamente se augura lleno total en la costa michoacana

0
132
Caleta de Campos junto con Playa Azul, dos de las muchas playas de la costa michoacana que prefieren visitar los turistas nacionales en esta temporada de Semana Santa.

Por Rafael Rivera Millán

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, las reservaciones que existen confirmadas hasta ayer domingo, eran del 90 por ciento de las poco más de tres mil habitaciones que hay en los municipios costeros de Michoacán como lo son Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, señaló en entrevista, Jorge V. Mendoza Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana.

Mencionó que para los Días Santos (Jueves, Viernes y Sábado) la ocupación será del cien por ciento e incluso sitios que los prestadores de servicios han habilitado para acampar, también estarán al tope, porque estas son las vacaciones de México, donde todas las familias deciden salir de sus lugares de origen a la playa aunque sea tres o cuatro días, puntualizó el empresario hotelero.

Precisó que Playa Azul sigue siendo un destino nacional muy marcado para los paseantes de Semana Santa, pero que también está Caleta de Campos o San Juan de Alima en Aquila así como Nexpa, donde los prestadores de servicio se han preocupado por remodelar sus cabañas y eso está siendo un atractivo más, sobre todo para quienes gustan de practicar el sufring, para acudir a ese sitio que se ubica en los límites de Lázaro Cárdenas y Aquila.

Cuestionado sobre la finalidad de anuncios espectaculares que hay a lo largo de la autopista Siglo XXi, que invitan visitar Zihuatanejo-Ixtapa, Mendoza Garibay mencionó que no afectan gran cosa, puesto que quien viaja por esa vía, ya tiene decidido desde antes a donde ir.

Además puntualizó que si bien la costa michoacana no puede competir en infraestructura hotelera con Ixtapa, sí lo hace con Zihuatanejo o con Troncones, pero que muchos turistas que viajan a esos centros vacacionales de Guerrero, se hospedan allá y prefieren venir a comer a la costa michoacana por la gran variedad de su gastronomía y sobre todo porque aquí encuentran pescados y mariscos frescos y no refrigerados como allá.

Respecto a una buena señalar de internet, comentó que el turista que viene a vacacionar a la costa michoacana, sabe perfectamente que por ejemplo en Maruata no tendrá una buena señal de internet, pero que muchos precisamente prefieren venir hacia acá, sobre todo los que viven en grandes ciudades, porque vienen a “desconectarse”, vienen a vacacionar y no a estar chateando. “Es como ir a Tulum donde también manejan cabañas ecológicas, donde el internet no hace falta para tener unas excelentes vacaciones”, puntualizó.

Definitivamente concluyó diciendo que las playas de Michoacán nada le piden a las de Guerrero, pues aquí también hay bahía, mar abierto y sobre todo una gran variedad de comida.