PRD, el partido que ha transformado a México: Silvano Aureoles

0
341
Somos el partido de la pluralidad política en México; el PRD será un partido que vigile la acción de gobierno, afirmó el gobernador y militante fundador del Sol Azteca, Silvano Aureoles Conejo.

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2019.- Hoy más que nunca debemos ser un partido que vigile la acción del gobierno, que exija rectificaciones, que denuncie excesos y que construya diques de contención a las tentaciones autoritarias o dictatoriales, porque el PRD es el partido que ha transformado al país; afirmó el militante fundador del sol azteca, Silvano Aureoles Conejo.

En su mensaje a la militancia del Partido de la Revolución Democrática, con motivo de su trigésimo aniversario, el perredista michoacano destacó que los cambios más profundos y estructurales del país en las últimas tres décadas, los ha promovido y articulado el sol azteca.

No obstante señaló que este homenaje es propicio para reflexionar cuál es el partido que se quiere o aspira para el país que deseamos, e hizo un llamado a trazar una ruta clara para la redefinición del PRD y continuar con la lucha por la democracia plena.

“Nuestra lucha debe regresar de manera urgente y contundente hacia la transformación de la realidad nacional que hoy todavía está zanjada por profundas desigualdades”, remarcó.

Así, convocó al reencuentro con los simpatizantes, con las bases y dirigentes en el territorio nacional, “a escuchar, dialogar con organizaciones civiles y políticas, con las que podamos compartir no sólo preocupaciones, sino también visiones y aspiraciones”.

Silvano Aureoles asentó que los nuevos tiempos exigen terminar de una vez por todas con las disputas internas por pequeños cotos de poder y reencotrarse con muchos hombres y mujeres que empiezan a caminar en la búsqueda y construcción de alternativas políticas.

“Es tiempo de demostrarle a quienes eligieron otro camino que la verdadera grandeza es consecuencia de nuestro trabajo, de nuestras capacidades y nuestro liderazgo, y nunca resultado de las palabras, ideas o acciones que hagan otros. Pensemos más en nuestras capacidades y en nuestras fortalezas”.

Por otro lado, reflexionó que en nuestro país, la intolerancia política y la polarización social están cada vez más presentes y con mayor fuerza.

Frente a ello, sostuvo, “es claro que México necesita un proyecto que, sin perder su vocación social, sea moderno, dinámico, con visión productiva, con visión de progreso, que fortalezca el diálogo político, recupere y defienda los valores de la tolerancia y la inclusión como distintivos indispensables de las sociedades democráticas, civilizadas y pacíficas”.

Refirió que el PRD es heredero de la visión y las motivaciones más justas y nobles del pensamiento liberal mexicano y “nadie nos va a arrebatar nuestros sueños de un México más justo, más incluyente, democrático y próspero para todos, ¡nada ni nadie nos lo va a robar!”, concluyó.

En este aniversario en la capital del país, Silvano Aureoles escuchó y diálogo con militantes y simpatizantes del Sol Azteca, sobre los retos de este instituto político y la propuesta que se construye hacia el 2024, porque el PRD ¡está más vivo que nunca!.