Visitantes a la Expo Fiesta Michoacán disfrutan de la gastronomía tradicional

0
317
Asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2019, han saboreado las delicias de la gastronomía tradicional michoacana.

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2019.- En el marco del máximo escaparate cultural, artesanal, ganadero y gastronómico, las y los cocineros tradicionales han dado muestras del porqué Michoacán es reconocido como el destino gastronómico por excelencia, afirmó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria invitó a quienes se den cita en la Expo Fiesta Michoacán 2019, a deleitar su paladar con la cocina tradicional michoacana, “los platillos son preparados con productos de alta calidad y elaborados con recetas ancestrales que las y los cocineros tradicionales ponen a nuestro alcance”, apuntó. 

Claudia Chávez, destacó que “debemos ser conscientes de que la gastronomía forma parte del ADN de los pueblos y que, en los últimos años, disfrutar de la comida se ha convertido en una tendencia social que inunda la vida con grandes y exquisitas experiencias”.

Refirió que, en el año 2010, la UNESCO le otorgó a la Cocina Tradicional Mexicana el reconocimiento de “Cultura ancestral y viva -El paradigma Michoacán”, uno que “nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar intensamente para difundir esta riqueza que tiene sus orígenes en lo más profundo de nuestra historia y tradiciones”, citó.

Finalmente, recordó que, las y los cocineros tradicionales de las diferentes regiones del Estado, estarán en el recinto ferial todos los días hasta el 19 de mayo, en horarios de las 13 a 24 horas.