Obtiene FGE sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra responsable de homicidio calificado

0
239

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su responsabilidad en el homicidio de dos personas que se encontraban en una barricada en Caleta de Campos, en hechos ocurridos en el 2014.

El Juez de la Causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional, para sentenciar a Gabriel C., quien el pasado 27 de abril del 2014, en compañía de otras personas, privó de la vida, con arma de fuego, a Amador o Amado D., y a Víctor B.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, las víctimas, acompañadas de otras personas, se encontraban vigilando una barricada ubicada en el poblado de Chuquiapan, en Caleta de Campos, lugar hasta donde llegó el ahora sentenciado y otros sujetos armados, a bordo de varias camionetas.

Al arribar, Gabriel C., quien se identificaba como líder de un grupo de comunitarios, ordenó a las personas que cuidaban el lugar que se tiraran al piso, pero al notar que las víctimas comenzaron a correr, abrieron fuego causándoles la muerte. En el sitio Amador o Amado D., perdió la vida, mientras que Víctor B., falleció cuando recibía atención médica.

Derivado de este hecho, se iniciaron las indagatorias respectivas, las cuales permitieron detener y presentar al sentenciado ante el Juez, quien luego de valorar las pruebas aportadas resolvió sentenciarlo a 25 años de prisión y al pago de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.