Sedena captura a tres presuntos delincuentes

0
532
Elementos de la Sedena lograron detener a tres personas, a quienes les aseguraron una camioneta con reporte de robo y varias armas largas.

Buenavista, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en operativo lograron detener a tres personas en posesión de una camioneta con reporte de robo, armas, cargadores y cartuchos útiles.

Con relación a lo ocurrido, se reportó que los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la localidad División del Norte, perteneciente a este municipio, cuando se dieron cuenta que los tripulantes de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, intentaron evadirlos.

De inmediato se inició una persecución que terminó a corta distancia, luego de que el chofer de la unidad perdiera el control de la misma e impactara contra un árbol, identificándose como Aparicio G., y Nayeli A., de 48 y 18 años de edad, respectivamente, así como una adolescente de 15 años; ambas fueron canalizadas a nosocomios para ser valoradas por presentan heridas a consecuencia del impacto.

Durante la inspección, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, tres de calibre .223 y una 7.62×39 mm, así como 9 cargadores calibre 7.62×39 y 760 cartuchos útiles; de igual forma se pudo determinar que la unidad contaba con reporte de robo cometido con violencia el 30 de mayo del 2018.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.