Empoderar a las mujeres para consolidar un Michoacán democrático: Silvano Aureoles

0
468
El Gobernador del Estado sostiene una reunión con mujeres beneficiarias del programa Palabra de Mujer en Contepec.

Contepec, Michoacán, a 17 de mayo de 2019.- El programa más emblemático e importante de este gobierno es Palabra de Mujer y quiero que sea exitoso, que se quede, que podamos vincularlo con otro programa para que crezca, asentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En reunión con beneficiarias de este esquema de créditos en Contepec, el mandatario estatal aseguró que la intención es que Palabra de Mujer trascienda su gobierno.

“Michoacán va ser un estado más libre, más democrático e incluyente, si tenemos a más mujeres en la toma de decisiones, con capacidad de velar y decidir por su comunidad y por su estado, por eso seguiremos impulsándolo”, manifestó.

En Contepec, la administración estatal ha otorgado 224 créditos a 94 mujeres, quienes mejoraron sus condiciones de vida, la de sus familias y crearon una red de emprendimiento para su beneficio propio.

Aureoles Conejo refirió que ya se cumplió la primera meta de 50 mil mujeres beneficiarias en tres años, con poco más de 100 mil créditos otorgados y una derrama crediticia de más de 600 millones de pesos.

Adelantó que la segunda etapa, es llegar a 100 mil beneficiarias con Palabra de Mujer, lo que va ayudar a tener vínculos con otras 200 mil y sostener una red de 300 mil mujeres que se defienden, que tienen sus propios ingresos y que puede emprender.

En compañía de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Elena Vega Uribe, el Gobernador adelantó que a partir de junio se dará a conocer Palabra de Mujer como un esquema integral, que además de créditos, brinde también asistencia médica, legal, psicológica, capacitación para iniciar un negocio, entre otros beneficios que permitirán empoderar al sector femenil.

Agregó que en las comunidades a las que ha llegado Palabra de Mujer se ha disminuido, de manera considerable, la violencia de género.

“Ustedes son honestas, trabajadoras, saben defender el dinero; son comprometidas y cumplidoras, cumplen cabalmente, por eso las seguiremos apoyando”, dijo a las presentes.