En marcha, certificación de carreras en ITLAC y proceso de admisión de más estudiantes

0
649
El próximo 31 de mayo se realizará el examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso en el ITLAC.

Por Rafael Rivera Millán

El Tecnológico Nacional de México, a través del Campus Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, informó que a la fecha el ITLAC cuenta con la acreditación de tres carreras, siendo estas en Ingeniería Electrónica, Química y en Sistemas Computacionales y que en la de licenciatura en Administración y Contador Público, está en marcha su acreditación, ya que los días 6, 7 y 8 de mayo se tuvo la visita de evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, con el objetivo de realizar una visita de verificación de campo y validar la autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Administración, como parte del proceso de acreditación de esta carrera, y que el dictamen respectivo se espera sea emitido en 6 semas más.

A finales de este mes de mayo se enviará la autoevaluación de la carrera de Contador Público, para programar la visita de campo, como parte del proceso de acreditación para esta carrera.

Por otro lado, el próximo 30 de mayo concluirá la entrega de fichas, de un total de 650 para que jóvenes estudiantes participen en el examen de admisión que se realizará en el Tecnológico de México campus Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), el cual se aplicará al día siguiente, esto es el 31 de este mismo mes de mayo, a partir de las 08:00 horas.

Sobre el particular, se informó que en total se espera la admisión de 560 nuevos estudiantes en el ITLAC, en las carreras de Ingeniería Industrial; Química; Electromecánica; Electrónica; en Sistemas y en Gestión Empresarial así como en las licenciaturas de Administración y en Contaduría Pública, donde habrá cupo para 113. 83. 80, 66, 61, 50, 48 y 38 nuevos estudiantes respectivamente.

 Por otro lado se dio a conocer la realización del evento nacional estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, que consistirá en desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país,

Los objetivos que se buscan con este evento, es propiciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, así como satisfacer las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica que generen valor agregado y puedan ser comercializables.

Incentivar el desarrollo y actualización de los participantes. Fomentar la aplicación de competencias profesionales, genéricas y específicas.

Contribuir con el aprendizaje constructivista, al desarrollar en los estudiantes las habilidades, hábitos y valores de una formación integral. Favorecer la participación multidisciplinaria y el trabajo en equipo.