La ZEE propiciaba mayor esperanza de empleo para jóvenes que estudian

0
598
El ITLAC, que dirige el ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, ofreció un desayuno a los comunicadores locales, con motivo de la celebración el pasado 03 de mayo, del Día Internacional de la Libertad de Prensa. Acompañaron al director del ITLAC, la licenciada Karina Tapia Landa, Jefa del Departamento de Comunicación y Difusión; Dr. Felipe Palomares Salceda, Subdirector Académico; Ing. Salvador Hernández Heredia, Subdirector de Servicios Administrativos y del ingeniero Jesús Rafael García Serna, Subdirector de Planeación y Vinculación.

Por Francisco Rivera Cruz

¿Y qué pasó con el proyecto de la Zona Económica Especial?, interrogó durante la charla en el desayuno con reporteros y periodistas, José Ángel Esquivel Tovar, director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (Itlac).

Muchos jóvenes lo veían con buenos ojos pues ofrecía empleo y esa oferta parece que no se sostiene, comentó enseguida el profesionista que ha dirigido al Tecnológico los últimos años, en los que ha visto transformaciones dado que se han certificado las carreras y puesto atención a los perfiles de los maestros.

La informal charla, en la que se externaron las ideas de los comunicadores, quienes coincidieron en que en la zona se vienen vendiendo ilusiones desde hace muchos años ya con el Megaproyecto, con el Frente Urbano Turístico, con la oferta de hacer de Playa Azul un pueblo de mágico que atraiga al turismo mundial o la misma Zona Económica Especial, que prometía incentivos para la empresa y generación de empleo.

El desayuno, dijo Esquivel Tovar, es porque el 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y anticipándose al Día de la Libertad de Expresión, a la que se dedica el 7 de junio, en México.

“Es un reconocimiento a su labor de comunicar, de ser portadores de lo que nuestra sociedad hace y dice. Felicidades”, pronunció el directivo.