Gobierno de Michoacán genera certeza jurídica de identidad a connacionales

0
221
Semigrante y Registro civil apoyan en los trámites a descendientes de michoacanos que llegan de EU solo con un certificado de nacimiento, para que obtengan su doble nacionalidad.

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado dará certeza jurídica de identidad a descendientes de michoacanos nacidos en Estados Unidos, al apoyarlos para obtener su doble nacionalidad, con la validación electrónica de su certificado de nacimiento; agilizando y optimizando los recursos que se tienen.
El acuerdo signado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez y la directora de Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, permitirá que, al presentarse el certificado de nacimiento de Estados Unidos, el Gobierno de Michoacán a través del Registro Civil, realice la validación electrónica y traducción de datos al español, para que niñas, niños y adolescentes nacidos en el vecino país del norte, accedan a su acta de nacimiento mexicana y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ante la importancia que en este proceso tiene el apostille o validación de documentos, personal de la Semigrante que realiza las traducciones, fue capacitado para otorgar a los connacionales una atención oportuna y de calidad.

Este año, como parte del trabajo coordinado entre ambas dependencias de Gobierno, se ha realizado la entrega gratuita de actas de nacimiento a cien personas (migrantes o sus familiares) que solicitaron ante las autoridades de Estados Unidos, la autorización de una pensión estadounidense.