Realizan en Playa Azul acciones de combate contra el dengue

0
454
A fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue en los hogares de los habitantes de Playa Azul, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 08, les recomendó mantener tapados los sitios de almacenamiento de agua.

En días pasados, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 08 de este lugar, en coordinación con la Jefatura de Tenencia de Playa Azul, llevaron a cabo acciones tendientes al combate del mosquito transmisor del dengue, como lo es contar con un patio limpio y el cuidado del agua almacenada.

Todo esto con el objetivo de que las personas contribuyan a no tener cacharros en sus casas o que los recipientes donde almacenan agua limpia, los mantengan tapados, porque según lo ha manifestado el doctor Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, el mosquito transmisor del dengue, zika y chijungunya, es un mosquito limpio, que habita en esos sitios y no en predios baldíos o aguas negras.

García Delgadillo, manifestó que ante cualquier reporte de posibles casos de dengue, el personal de salud abordará de inmediato los entornos donde se presenten los casos, y trabajará de la mano de los comités de colonos, las unidades de salud y los líderes locales.

La idea es lograr una amplia participación social que mantenga sus patios limpios y cubiertos sus depósitos de agua.

Con ello se busca que Lázaro Cárdenas no sea más un municipio que se ubique en los primeros lugares con dengue.

Por ello el trabajo continúo con el comité municipal de salud y el comité de salud de Playa Azul, instancias que coadyuvan en las acciones de prevención y promoción de la salud.

Lavar, tapar, voltear y tirar todo aquello que ya no se use en casa, es lo que se debe procurar para no permitir el ingreso del dengue en las viviendas.