Elimina SEE uso de plásticos y promueve la siembra de árboles en más de 12 mil escuelas

0
500
Alberto Frutis Solís, titular de la SEE.

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2019.- Para contribuir con acciones que reviertan los efectos del cambio climático y promuevan la preservación y respeto al medio ambiente, en las más de 12 mil escuelas públicas y privadas de Michoacán, de nivel básico, medio superior y superior, así como en oficinas centrales, fue restringido el consumo de plásticos de un solo uso.

Paralelamente, se instruyó el establecimiento de programas de separación y reciclaje de basura, así como continuar con faenas de limpieza de centros educativos y su entorno y, moderar el consumo de energía eléctrica.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado, da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, en el tema de protección al planeta.

Por lo anterior, personal de la dependencia, y docentes y alumnos del sistema educativo estatal, realizan acciones de limpieza de calles y entornos escolares, para recoger basura y prevenir inundaciones, una vez que inicie la temporada de lluvia.

Al visitar el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, Alberto Frutis Solís, titular de la SEE, invitó a las niñas, niños y a sus papás, a sembrar árboles en la escuela, además de realizar acciones de conservación ambiental que ayuden a revertir el cambio climático, “el cuidado de nuestro planeta es responsabilidad de todos; nuestra participación es la clave, involucrémonos”, convocó. 

Es así que se organiza en las escuelas la siembra de árboles, para que niñas, niños y jóvenes, acompañados de sus padres, los cuiden. Con la implementación de esta medida en las 12 mil escuelas de todos los niveles, se contribuirá a producir oxígeno, purificar el aire, evitar la erosión de la tierra, captar agua en los mantos acuíferos y reducir la temperatura del suelo. “Con la ayuda de más de 1 millón 300 alumnos podremos impactar positivamente en el entorno”.

Adicionalmente, tanto escuelas como oficinas del sector deben acatar otras medidas como la reducción de energía eléctrica, separación de la basura, moderar el uso de papel, certificar las escuelas como “Espacios libres de humo de cigarro”, contar con agenda de actividades para la promoción del medio ambiente y campañas de concientización de la conservación de los recursos naturales.