Expone Michoacán avances en Evaluación de la Armonización Contable, a estados del Centro-Pacífico

0
419
La Secretaría de Contraloría de Michoacán asistió a la Primera Reunión Ordinaria de Contralores de esa Región del país.

Acapulco de Juárez, Guerrero, a 20 de mayo de 2019. – El Gobierno de Michoacán expuso los avances que se han alcanzado en las 32 entidades federativas en materia de Evaluación de la Armonización Contable, en el que la entidad presenta un 96 por ciento en el diagnóstico respecto de las normas en la materia, ante representantes de los distintos estados del Centro-Pacífico, durante la Primera Reunión Ordinaria de Contralores de esa región mexicana.

El titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, participó en la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), donde se plantearon los avances de las líneas de acción de Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa.

Durante el encuentro, el funcionario estatal expuso a sus homólogos titulares de los Órganos Estatales de Control de Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Guerrero, los avances en el proceso de Evaluación de la Armonización Contable, a través del Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEvAC), en el que Michoacán presenta un 96 por ciento en el diagnóstico respecto de las normas en la materia.
“En el Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo, seguimos trabajando para alcanzar las metas trazadas en bien de la transparencia y el combate a la corrupción”, señaló Huergo Maurín, quien destacó el compromiso y la prioridad de llevar a buen cauce todas las acciones que se planteen para impulsar una gestión pública más eficiente.

En el evento, se acordó trabajar en la realización de un estudio a la normatividad en materia de armonización contable, a fin de identificar los puntos que requieren actualización para someterlo a consideración del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), mismos que se pretenden presentar a finales del presente año. 

Con la presencia de Michoacán en estos eventos, el Gobierno del Estado contribuye en el fortalecimiento de la eficacia de los servicios públicos y consolida la cultura de la honestidad, transparencia, legalidad y ética profesional entre sus servidores públicos.