Promueve Secoem valor de la transparencia entre universitarios

0
518
Signan convenio de colaboración para incentivar la participación de estudiantes en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), signó un convenio de colaboración con universidades de la entidad, con el objetivo de incentivar la participación de estudiantes en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019.

Con esta acción, se busca que alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) y de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) se sumen a estrategias que promueven la práctica de valores como la transparencia y honestidad, al tiempo de desarrollar su creatividad.

En ese sentir, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, enfatizó que con el tema “Acciones ciudadanas en el combate a la Corrupción”, el certamen nacional genera un espacio de expresión para las y los jóvenes estudiantes, y difunde la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre este sector de la población.

Al tiempo que abundó que, educar, implica fomentar valores éticos y cívicos que incidan en la formación de mejores ciudadanos.

En tanto, los rectores del ITESP y UIIM, Jorge Zamora Magaña y Martín García Avilés, respectivamente, señalaron que esta actividad coadyuva a la sensibilización de la comunidad estudiantil en torno a temas de transparencia.
Cabe señalar que en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019 podrán participar jóvenes de 16 a 25 años de edad, quienes deberán realizar un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos que aborde el tema del combate a la corrupción.

Los estudiantes interesados en participar en el certamen nacional pueden consultar la página http://www.secoem.michoacan.gob.mx/concurso-nacional- transparencia-en-corto-2019/

A la firma del convenio asistieron la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, así como el secretario técnico de la Secoem, Santiago Méndez Robledo.