Se capacita FGE en materia de técnicas forenses y Criminalística

0
314

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- Con el objetivo de perfeccionar las técnicas y unificar criterios en materia de servicios periciales, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, dio inicio a dos diplomados, uno en materia de Química y Genética Forense, y otro más en Criminalística.

Durante el acto protocolario de inauguración, realizado en el auditorio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el director del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, resaltó la importancia de estos diplomados, que coadyuvarán a que las y los asistentes refuercen su perfil institucional y laboral.

Mendoza Guzmán, explicó que, con la transición de procuraduría a Fiscalía, en la Ley Orgánica de la institución, se estableció que todo el personal que se desempeñe como Ministerio Público, Policía de Investigación o Perito, debe adscribirse a lo que dicte el Servicio Profesional de Carrera, que es el desarrollo de su perfil profesional.

“Se nos mandata legalmente que deben incluirse a la trilogía investigadora, por eso es importante este tipo de cursos, porque vamos a buscar que sean de un currículo elevado; de entrada, el instituto de Capacitación lo va a validar, pero estamos buscando validarlo ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, explicó.

En ese sentido, Mendoza Guzmán resaltó que, al contar la institución con personal altamente capacitado, se garantiza a la población certeza de que los servicios que se brindan en la FGE son de calidad, ya que cumplen con los protocolos necesarios para que los procesos de procuración de justicia se lleven a cabo de la forma correcta.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, reiteró el compromiso de la institución, a través de su titular, Adrián López Solís, de que se generen los espacios necesarios para que se le brinde a todo el personal las debidas herramientas para su desarrollo profesional y laboral.
En ese sentido, comentó que el propósito con esta capacitación, es que se alcance un bien superior, que es la excelencia, a través de dos importantes elementos: la buena voluntad de las y los participantes, y la capacitación constante de los mismos.

“La obligación de nosotros es perfeccionar la técnica, unificar criterios y ser los mejores, ese es nuestro reto”, expresó el funcionario, quien aprovechó para invitar a las y los participantes a dar el máximo en estos diplomados y aplicar los conocimientos adquiridos para el bien de las necesidades de la sociedad.

Las capacitaciones serán impartidas por más de 20 instructores y tendrán una duración de 160 horas cada una, realizándose simultáneamente los días lunes y martes en las instalaciones de la FGE.

La FGE refrenda su compromiso de brindar servicios de excelencia a través de personal altamente capacitado.