Rescata Fiscalía de Michoacán a menor víctima de extorsión virtual, en Morelia

0
345

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- Investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sana y salva, a una menor víctima de extorsión virtual en Morelia.

El hecho se derivó de una llamada que recibió la víctima -de 13 años de edad-, en la que fue obligada a salir de su domicilio ubicado en esta ciudad, para luego trasladarse a otro punto de la ciudad, hecho que más tarde fue reportado a sus familiares como un secuestro, y por el cual exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo.

Por lo anterior y tras realizar un depósito, los consanguíneos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato inició Carpeta de Investigación, en virtud de que no se obtuvo información sobre la agraviada.

Durante las tareas de investigación se logró establecer que la ofendida se encontraba en un centro comercial, al Sur de esta capital, por lo que se implementó un operativo logrando su aseguramiento sana y salva.

De igual forma, los agentes policiales continúan con las indagatorias a efecto de lograr dar con el paradero de la persona implicada en los hechos.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.