Dan 14 años de prisión a responsable de violación a una menor: Fiscalía

0
371

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación agravada, hecho ocurrido en agravio de una menor de edad, en una comunidad de este municipio.

Con relación a este hecho, el 03 de enero del año 2017, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio citado, momento en el que arribó Jerónimo G., y la agredió sexualmente.

Derivado de lo anterior, la ofendida avisó a sus familiares, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo las investigaciones pertinentes para identificar y ubicar al acusado, el que fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía y que relacionan a Jerónimo G., en los hechos, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en  su contra, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación agravada, hecho por el que fue sentenciado a 14 años de prisión, así como al pago de la reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de la niñez en Michoacán.