Logra Fiscalía 50 años de prisión contra tres, por secuestro de una mujer en LC

0
83

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, contra tres personas del sexo masculino responsables de secuestro, ilícito cometido en Lázaro Cárdenas, en el año 2015.

De acuerdo a Constancias de Hechos, el 5 de febrero del año en cita, una joven de 22 años de edad fue secuestrada en esta ciudad y trasladada al estado de Guerrero, donde la mantuvieron en cautiverio.

Una vez que los plagiarios se pusieron en contacto con los familiares de la víctima, les solicitaron una importante suma monetaria a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició la Averiguación Previa correspondiente.

Durante las investigaciones, se logró establecer la identidad de Adolfo F., Abraham Gael P., y Nazario I., quienes fueron detenidos durante las primeras horas del 19 de febrero de 2015, durante un operativo implementado en la carretera a Morelia, en el que se suscitó un enfrentamiento.

De igual forma, con apoyo de personal de la Policía Federal destacamentado en el estado de Guerrero, se logró la liberación de la víctima en el municipio de Zihuatanejo, sin que se tuviera que realizar el pago exigido.

Derivado de esta acción en la que intervino personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, perdió la vida el agente de la Policía Ministerial  José Manuel Campos Nolasco, y resultaron heridos dos elementos más, así como dos civiles que transitaban por el lugar, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Una vez desahogadas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, un Juez resolvió sentenciar a cada detenido, a 50 años de prisión, tras acreditar su plena responsabilidad en los hechos.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las mujeres en Michoacán.