Continúa el programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública de LC

0
655
Uno de los tres vehículos que ayer tuvo que ser llevado al corralón, debido a que sus dueños hicieron caso omiso a la notificación del ayuntamiento local de quitarlos de la vía pública donde estaban estorbando el paso de peatones o de vehículos.

El programa de retiro de vehículos chatarra, o que por alguna falla mecánica se encuentran abandonados en la vía pública de esta ciudad, implementado por el regidor Gustavo Morales Cervantes, de la Comisión de Vialidad y Tránsito en el cabildo porteño sigue su marcha, a pesar de las inconformidades que ello representa para propietarios de talleres mecánicos o los mismos dueños de los vehículos.

En coordinación con Reglamentos, Tránsito del estado y concesionarios del servicio de grúas, primero se ha estado notificando a las personas que mantienen esos vehículos en esas condiciones, para posteriormente proceder a llevarlos a un corralón si hacen caso omiso de esta situación.

En la primera etapa se notificó a 56 personas, de las cuales 53, por su propia voluntad los retiraron para que no siguieran estorbando el paso peatonal o vehicular, y solamente tres fueron llevados al corralón.

En la segunda etapa llevada a cabo ayer viernes, con antelación se notificó a 17 personas, de las cuales por su voluntad retiraron a 14 unidades automotrices, pero tres hicieron caso omiso, por lo que se tuvo que echar mano de una grúa para llevarse al corralón respectivo, a una camioneta Ford 150 de la calle Manuel Villalongin, así como un Gran Marquis de la calle Vicente Guerrero y otro Gran Marquis de la calle Venustiano Carranza, todos en el centro de la ciudad.

El regidor petista dio a conocer que la próxima semana, el programa o campaña para dejar libre las vialidades y evitar problemas sobro todo a los transeúntes, se realizará en las tenencias de Guacamayas, Buenos Aires y La Mira.