Pide el PRD, no distraer la Guardia Nacional en frenar migrantes

0
368
El cuerpo policial se creó para combatir delincuencia: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, a 14 de Junio de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó que el Gobierno Federal utilice la Guardia Nacional para frenar el flujo migratorio en la frontera Sur de México.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que la Federación haya decidido enviar a los elementos de la Guardia Nacional a “cuidar”, que no entren los migrantes Centroamericanos y Sudamericanos.

El Diputado Local recordó que la creación de de la Guardia Nacional, – que contó con el aval de todas las fuerzas políticas-, fue para que se coordinara con Estados y Municipios en el combate a la delincuencia organizada.

“Ahora resulta que en lugar de combatir a los grupos delictivos, la Guardia Nacional estará cuidando la frontera para detener a los migrantes indocumentados que quieren cruzar México para llegar a Estados Unidos; esto no puede ser así”, afirmó Soto Sánchez.

El legislador michoacano explicó que estas acciones de detener el flujo de migrantes Centroamericanos forma parte de los acuerdos que hubo entre el gobierno de la República y Estados Unidos, por el tema arancelario.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como oposición responsable siempre señalará las decisiones que puedan representar un retroceso para el país, y también reconocerá cuando haya aciertos.

En ese sentido, Soto Sánchez indicó que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía en México, por ello, se tiene que trabajar coordinadamente entre los tres niveles de Gobierno, Federación, Estado y Municipios, y no distraer a los elementos en cuestiones de migración.

“La falta de seguridad y de procuración de justicia afecta todo, inhibe las inversiones, el desarrollo, el turismo, violenta los derechos humanos y libertades de personas y familias, por eso, no se debe escatimar esfuerzos y recursos”, finalizó Antonio Soto.