Recibirán denuncias este sábado de los carros chatarra en la calle

0
398

Por Francisco Rivera Cruz

Dentro del programa diseñado para limpiar las calles de vehículos chatarra que representan riesgos, la Comisión de Vialidad y Tránsito y autoridades de seguridad, este sábado recibirán denuncias para enfocarse a entregar notificaciones y retiros si el caso lo requiriera.

El regidor Gustavo Morales Cervantes, que preside la Comisión en referencia dentro del Cabildo Municipal, dijo que al seguir el plan de retiro de la vía pública de carros, lanchas y otros en desuso, que estorban, dan mala imagen y representan situación de riesgo a la salud, se recibirán reportes al número telefónico 7531120920.

Situó que desde las 9:00 de la mañana se recibirán reportes, lo que coadyuvaría a que más pronto Lázaro Cárdenas tenga calles y banquetas más seguras, como se planteara la Comisión de Vialidad y Tránsito.

Y respecto a los alcances a la fecha, comentó Morales Cervantes que 91 notificaciones han sido entregadas, de cuyas unidades, solamente 6 se han colocado a disposición de las autoridades ya que en 85, los responsables de vehículos se han retirado de manera voluntaria.

Subrayó que antes de pasar a otra etapa del programa, se atenderán las denuncias ciudadanas correspondientes a la cabecera municipal este sábado 15 de junio.

El pasado 4 de junio, se puso en marcha por el regidor municipal y personal del H. Ayuntamiento y Policía de Tránsito, “Calles y banquetas libres” con el cual se busca hacer vialidades más seguras.