Obtiene Fiscalía de Michoacán más de 51 años de prisión contra responsable de secuestro agravado

0
80

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 51 años y cuatro meses de prisión, contra una persona del sexo masculino, responsable de secuestro agravado y tentativa de extorsión, cometidos en agravio de un empresario de esta capital.
De acuerdo a constancias del proceso, el 6 de junio de 2014, la víctima, en compañía de un empleado, se trasladaba a bordo de un vehículo sobre las calles de la colonia Los Ángeles, cuando fue interceptado por Paulino H., y sus cómplices, quienes lo amagaron y obligaron a abordar otra unidad.

Enseguida, el agraviado fue llevado a una vivienda de la colonia Gertrudis Sánchez, sitio desde donde los plagiarios sostuvieron comunicación con sus familiares y llevaron a cabo la negociación del rescate, acordando que, una vez que el ofendido fuera liberado, se realizaría el pago por el monto solicitado.

Derivado de lo anterior, la víctima fue puesta en libertad, por lo que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones del caso.

Durante estas tareas, el personal logró establecer la identidad y posible participación de Paulino H., en los hechos, por lo que reunió indicios que más tarde presentó ante un Juez, logrando la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas que acreditan la plena responsabilidad del sentenciado en los hechos, un Juez dictó una pena de 51 años y cuatro meses de prisión a Paulino H.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.