Con apego a la legalidad, Comisión Jurisdiccional analiza denuncia de juicio político contra ex Auditor

0
324
Las diputadas Adriana Hernández, Miriam Tinoco y Mayela Salas, escucharon los argumentos del denunciado para el desahogo de pruebas.

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2019.- Las diputadas integrantes de la Comisión Jurisdiccional de la 74 Legislatura, celebraron una reunión de trabajo con el ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, a fin de escuchar sus argumentos para el desahogo de pruebas correspondientes que permitan determinar si se concreta o no, el juicio político que enfrenta por supuestas irregularidades durante su gestión.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que habrán de conducirse con absoluto apego a la legalidad, escuchando tanto a la parte denunciante como al denunciado, con la finalidad de analizar todas y cada una de las pruebas para poder emitir una determinación apegada a la veracidad.

La diputada Miriam Tinoco Soto, insistió en que las integrantes de esta Comisión no aceptarán ningún tipo de presión, ni política ni de índole personal, para la emisión de un dictamen tergiversado o a modo, sino que trabajarán con absoluta transparencia y atendiendo a la legitimidad que merece dicho procedimiento.

En su turno, la diputada Mayela Salas Sáenz, refrendó su compromiso de conducir el trámite de esta denuncia con claridad y permitiendo a ambas partes rendir sus declaraciones, incluso, realizando el número de reuniones que sean necesarias para esclarecer dudas y estar en condiciones de tomar la decisión más apegada a la justicia.

Cabe señalar que durante su exposición, José Luis López Salgado destacó, entre diversos aspectos, que las conductas señaladas en su contra, no están contempladas en ninguna de las hipótesis normativas dispuestas en el artículo 30 de la Ley de responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos de Michoacán, aunado ello a que en el proceso de ratificación, no existe constancia de que los denunciantes hayan identificado o confirmado que se encontraban con capacidad para el ejercicio de su derecho.

Con estas acciones, la 74 Legislatura a través de la Comisión Jurisdiccional, reitera su interés de trabajar con transparencia y legalidad, velando el cumplimiento de las leyes de nuestro estado y anteponiendo el bienestar de los ciudadanos.