Inaugura Gobernador Espacio Emprendedor para impulsar ideas de negocios de los jóvenes

0
588
El proyecto es único en el país y busca responder la demanda de los jóvenes de crear su propio negocio, señala Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 03 de julio de 2019.- Con un total de 38 aliados estratégicos con el mismo objetivo del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de acompañar y materializar los proyectos emprendedores en el estado, este miércoles abrió sus puertas al público Espacio Emprendedor.

El gobernador michoacano, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, jóvenes y líderes empresariales, develó la placa oficial, que simbolizó la bienvenida a los millones de jóvenes que deseen concretar su sueño de crear y/o fortalecer sus empresas, a este Centro creado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que concentra todas las herramientas necesarias para la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Este es un paso importante en la historia de nuestro estado, por el esfuerzo y esta visión integradora, no solamente de las dependencias del Gobierno del Estado, sino de todas las que tienen que ver con la apertura un negocio, aquí es donde las encontrarán”, aseguró el mandatario. 

Aureoles Conejo indicó que este espacio responde a la demanda histórica de las y los jóvenes michoacanos de contar con herramientas que faciliten emprender sus ideas e innovaciones y no busquen otras alternativas, como emigrar del estado en busca de oportunidades y desarrollo.

“De 20 mil jóvenes estudiantes que egresan cada año, el 60 por ciento expresa su interés en la creación de un negocio propio, por lo que Espacio Emprendedor es una oportunidad que responde a una deuda histórica con los jóvenes de brindarles herramientas y facilidades reales”, puntualizó. 

Asimismo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reiteró que sólo con la creación de fuentes de empleo, es como el país y sus regiones podrán combatir la pobreza, por lo que la administración estatal no ha dejado de sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad, atraer inversión y simplificar los trámites para la apertura de empresas a través de la mejora regulatoria.

“Espacio Emprendedor se suma a las medidas de mejora regulatoria que ha implementado el Gobierno del Estado, mediante la cual se ha logrado reducir de 90 días a 15 minutos el trámite para la apertura de una empresa, además de que este modelo permitirá dar mayor transparencia y certeza jurídica a los procesos”, acotó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, aseveró que luego de dos años de arduo trabajo se logró materializar este proyecto, que tiene lo elemental para convertirse, en breve, en un semillero de nuevas inversiones, en beneficio del estado.

“Estamos innovando y rompiendo paradigmas, Espacio Emprendedor es un esfuerzo enfocado a facilitar la actividad empresarial, donde las ideas de negocio se convertirán en historias de éxito, aquí encontrarán acompañamiento y la meta es, convertirlo en un semillero de empresas”, destacó el funcionario estatal.

El director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), José Gabriel Aguilar Barceló, aplaudió la creación de Espacio Emprendedor y lo calificó como un modelo a seguir en el resto de los estados de la República, en una búsqueda de acciones concretas para la inversión.

“El gobierno federal aplaude esta iniciativa, esta vinculación y la voluntad de las partes, espero que este Espacio Emprendedor cumpla todas las metas que tiene, se convierta en una buena práctica y se replique en otros estados, y más adelante se fortalezca con apoyos federales para la capacitación y acompañamiento” puntualizó.
Por su parte líderes empresariales y socios estratégicos del proyecto, coincidieron en señalar que dio buenos resultados el trabajo conjunto de las organizaciones, entidades educativas y el gobierno, para materializar el que había sido por mucho, un sueño para los emprendedores.

“Estoy segura que en este espacio se brindará una atención integral a toda persona que busca respuesta a sus ideas”, aseguró la presidenta de Coparmex en Michoacán, Lydia Nava Vázquez.

“Esta iniciativa ayudará a la generación de empleos y combate a la pobreza del estado, porque veremos un apoyo directo para que nazcan empresas”, indicó Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.