Cuida tus finanzas y aprende a ahorrar en tu Seguro de Auto

0
335

En estos tiempos podemos decir que la tecnología nos permite hacer todos los trámites de la manera más rápida y sencilla, pero ¿existe algo que nos facilite este proceso?  La respuesta es sí, hoy en día podemos contar con diferentes alternativas como plataformas online en donde podemos conseguir lo que buscamos al cotizar un seguro de auto como lo es https://ahorraseguros.mx donde se puede ahorrar al máximo comparando con aseguradoras como GNP Seguros, Quálitas, AXA y otras 20 aseguradoras que se manejan dentro de la plataforma.

Poder ahorrar en el seguro de auto, va desde el tiempo y la comodidad para contratarlo, pues la manera tradicional de contratar es ir de oficina en oficina, pero a través de la plataforma online puedes conseguir todo lo que necesitas, en un solo lugar.

Para poder contratar un seguro de auto, es necesario cumplir una serie de requisitos; por lo regular, las compañías aseguradoras solicitan requisitos básicos como:

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 20 años, en caso de ser autos clásicos o de colección, se debe de indicar con anticipación a la contratación del seguro.
  • Deberás de contar con la documentación del auto completa y en regla, en especial de la licencia de conducir.
  • En ciertos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para personas que cuentan con la mayoría de edad, sin embargo, también existen algunas compañías que ofrecen protección a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir.

Puntos claves para ahorrar en tu seguro de auto

Si creías que poder obtener grandes beneficios al contratar un seguro era una tarea complicada, la realidad es todo lo contrario, ya que esto es realmente sencillo siempre y cuando sigas una serie de consejos que tenemos para ti. Conoce a detalle los puntos que debes tomar en cuenta para ahorrar en tu seguro y a la vez cuidar tu auto:

  • Empieza por realizar una pequeña comparación de todas las coberturas, principalmente cuando analices de los servicios que cada una de ellas tenga para ti, basándose en gran medida a tu presupuesto, así como la forma en que te respalda con el mejor precio en seguro de auto. Con esto se incluye distintas tasas de interés que en su caso dependen de los intermediarios, aplicando además promociones y descuentos.
  • Basándonos en las especificaciones sobre cada una de las coberturas que existen en la actualidad, y cómo esto se involucra en el mejor precio en seguro de auto que estés buscando, tomando en cuenta que estas pólizas dependen si son por Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, considerando de ciertas características, mismas que contemplan de atención médica a personas implicadas, daños materiales a terceros, robo total, entre muchos otros.
  • Toma en cuenta como el deducible de tu póliza resulta ser uno de los factores principales para la prima que estés por pagar, por lo tanto este será un elemento primordial para que obtengas el mejor precio en seguro de auto, pues entre más alto sea el deducible, es una medida que se toma para que el costo sea cada vez más accesible para ti.
  • Sin duda alguna el mejor precio en seguro de auto, será posible una vez que instales dispositivos de seguridad a tu coche, luego de que algunas compañías aseguradoras reducen de sus tarifas si cuentas con uno de estos, como antirrobo, alarmas sofisticadas, etc.